fbpx

MAESTROS, IRRITADOS POR INJUSTA DIVISIÓN DE LA ZONA ESCOLAR 247

Nuevo esquema les impide pedir a futuro su cambio al área urbana

Hoy se desató la irritación de los maestros que antes pertenecían a la zona escolar número 247, y que ahora fue dividida o partida en dos, porque ahora sólo están ubicados a un centro de trabajo simplemente, y en estas condiciones no tendrán la oportunidad de solicitar a futuro su cambio del área rural hacia escuelas de la mancha urbana.

Antes en cambio los maestros que antes laboraban en el campo tenían la facilidad de pedir su cambio a escuelas más grandes, y este beneficio desapareció por lo pronto para estos profesores, que con este nuevo esquema no podrán exigir su cambio.

El conflicto lo desató la Mtra. Natalia Aurora Luengo Castro de la zona 247 del sector 27 exponiendo que si bien a ella ya se le dio un nuevo nombramiento, sus compañeros quedarán desprotegidos con la reestructuración que se acaba de hacer, la cual fue dada a conocer hoy en una reunión en la Unidad de Desarrollo Regional de la Educación, en la que estuvieron presentes Osvaldo Almanza Lumbreras, en representación del Director de Primarias en Tamaulipas, y el titular de la unidad de educación, Biólogo Antonio Caballero, y el coordinador magisterial Jaime Arratia Banda.

La Reforma Educativa favorece o permite que los maestros tengan derecho a solicitar su cambio de un área rural a urbana, si ya tiene dos años de desempeño en escuelas del sector campesino, y si aprueba el examen que se le hará, opción que desaparece al ubicar a los maestros en un centro de trabajo, denunció la quejosa.

Explicó que si bien los profesores de la zona escolar 247 habían solicitado una reestructuración porque era un gran número de escuelas las que abarcaba, los maestros jamás pensaron que se iba a hacer una injusta división y menos que se fuera a catalogar su planta laboral como un “centro de trabajo”, desapareciéndose el derecho a pedir su cambio a una escuela urbana que sería lo más justo para sus compañeros.

Incitados por la Mtra. Natalia Aurora Luengo Castro los maestros que han venido laborando en dicha zona escolar, anunciaron que harían un escrito y lo firmarían para hacer llegar su inconformidad al Director de Primarias en Tamaulipas, Guadalupe Dávila Rodríguez, para tratar de recomponer esta reestructuración que se hizo desde el escritorio, lo que terminó perjudicando los derechos laborales de los maestros que se supone, serían beneficiados con esta medida, aunque resultó contraria, según expresó.

Pidió por último la intervención de las autoridades para que los maestros que están siendo afectados, reciban el apoyo laboral que merecen, para que no pierdan sus derechos laborales y mucho menos la oportunidad de ser trasladados del área rural hacia otras escuelas urbanas, cuando llegue el momento.

Con la división de la zona escolar 169, surgió la zona escolar 169, se expuso en la reunión el día de hoy.

Al margen de este conflicto otros maestros que recibieron nombramientos son Francisco Pineda Cuellar, Jaime Lozano Soto de la zona 76 y Juan Ramón Pérez Santa Cruz.