fbpx

TURISTAS DE ESPALDA AL BARRIO ROJO: AMSTERDAM

Evitarán que viajeros intimiden a prostitutas

El ayuntamiento de la capital holandesa, restringe una de las mayores atracciones de Amsterdam en el Barrio Rojo. De acuerdo a diversos medios de información, el nuevo reglamento indica lo siguiente:

Los guías turísticos que lleven grupos al Barrio Rojo de Ámsterdam no podrán mostrar los escaparates. Los guías tendrán que asegurarse de que los turistas den la espalda a los escaparates y no fotografiar a las prostitutas.

Se prohíbe a los tours que incluyan el consumo de drogas y alcohol. Tampoco, podrán dejar que los turistas se paren en los puentes o las entradas de las tiendas en horario de apertura.

Antes de que comience la visita el guía debe indicar a los participantes que muestren respeto por los residentes, empresarios y trabajadoras sexuales de la zona.

Los guías independientes y las compañías que no acaten estas reglas o no tengan la licencia especial requerida para pasear por el barrio se enfrentarán a duras multas.

Esta medida entrará en vigor en abril y es la última de una serie de esfuerzos llevados a cabo por la ciudad para reducir la concentración de turistas en el casco histórico.

El Barrio Rojo es un barrio medieval que conserva en su trazado la herencia de zona portuaria del río Amstel, del que toma su nombre la ciudad.

La nueva regulación indica que los grupos tampoco podrán permanecer demasiado rato en los puentes o frente a los comercios en horario de venta.

El propio consistorio admite que se trata de un plan ambicioso que depende de la buena educación del visitante e indicó que habrá vigilantes de refuerzo.

 

FUENTE: EL PAÍS 

ABC 

ANTENA 3