fbpx

Solicita CAPASITS más seguridad debido a la ola de violencia en el centro histórico

Anteriormente se han llevado preservativos y alguna vez nos retiraron todos los tubos de cobre de las líneas de los baños.

Debido a que los índices de violencia en el primer cuadro de la ciudad incrementaron donde lo comerciantes han externado esta situación ahora el sector salud también denuncia públicamente estas acciones de los asaltantes, ya que en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), pasó por una situación de robo.

Esto lo dio a conocer Carlos Alberto Carrillo Garza, Director del CAPASITS en Matamoros, informó de la llegada de un nuevo elemento de seguridad en este centro ya que han tenido problemas recientemente al ser víctimas de asaltos durante el día, así como en algunas ocasiones por las noches cuando son días festivos.

“Tenemos una semana que se nos otorgó un guardia de seguridad para la vigilancia y resguardo de la unidad y del personal durante el día ya que hemos tenido actos de vandalismo y robo durante los últimos ocho años que ha estado el CAPASITS abierto, ya teníamos un guardia por la noche que hacía de velador y de seguridad”.

Asimismo, el Director de este centro dio a conocer que dentro del material que se han robado están los preservativos que brindan a las personas que acuden a este lugar así como aparatos especiales para realizar estudios relacionados en cuanto al VIH o para realizar los tratamientos adecuados.

“Anteriormente como vemos que en la zona centro hay personas que son drogadictas y sexo servidoras, anteriormente se han llevado preservativos y alguna vez nos retiraron todos los tubos de cobre de las líneas de los baños que era una cosa insignificante pero se lo robaban y uno que otro equipo médico que en realidad no tiene uso para ellos y ni lo van a vender como vale porque los costos son muy altos pero los empeñan o los venden muy baratos”.

Por último, indicó que es bueno contar con un personal de seguridad durante el día, ya que cuando se presente un caso de algún paciente con mal humor este podrá ser retirado del lugar o en el caso de alguna persona que altere el orden al interior del CAPASITS.