fbpx

SERVICIO MÉDICO PRIVADO CARO, BARATO EN EL IMSS

En marcha descuento del 50% en las cuotas: Carlos Luis Peña Garza

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lic. Luis Carlos Peña Garza, afirmó que el servicio médico privado es caro y que en el IMSS “es muchísimo más barato”. Por esta razón invitó a los patrones a inscribir a sus trabajadores en esta institución gubernamental en donde se les va a dar un descuento del 50 por ciento en los primeros dos años.
En calidad de invitado el funcionario federal del sistema nacional de salud participó con una reflexión en la reunión previa al taller “Crezcamos Juntos” impartido en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Ante cientos de personas, casi todas ellas interesadas en inscribirse en el régimen de pequeños contribuyentes, el Lic. Peña Garza preguntó: “Por qué le conviene a los patrones, y a los pequeños contribuyentes meterse al Seguro Social?
“Les conviene simplemente porque tenemos en el Instituto Mexicano del Seguro Social el seguro médico muchísimo más barato que la iniciativa privada para los trabajadores, para cualquier patrón que está comenzando, que tiene una pequeña empresa”, respondió el subdelegado del IMSS.
En su exposición el funcionario del sector salud invitó a los asistentes al taller “Crezcamos Juntos para que hagan cuentas y se den cuenta de que es más barato el servicio médico en el IMSS que el servicio médico privado.
“Si hacen números se van a dar cuenta de que es más barato tener con nosotros el servicio médico que con la iniciativa privada”, agregó el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Recordó el funcionario que la Ley Laboral responsabiliza a  los patrones del servicio médico de sus trabajadores. Citó como ejemplo que si un trabajador se llega a accidentar  esto ayudaría bastante para que  sea atendido y recupere su salud.
“No hay seguro médico privado en el mundo que les pueda dar un seguro medico como en el Seguro Social”, anotó el Lic. Peña Garza.
“Aseguramos al trabajador con una cuota mínima del 15 por ciento de su sueldo pero además aseguramos a esa persona, a su esposa, a sus hijos y a algún dependiente que viva con ellos.
Si sacan números realmente es muy barato el servicio en el IMSS, a los patrones les conviene tener a sus trabajadores dentro del seguro social, y aparte tenemos el servicio completo de hemodiálisis, de quimioterapias que ojalá no le suceda al trabajador, anotó el Subdelegado del IMSS.
Nosotros cobramos la mitad de lo que se cobra para el seguro médico, y la otra mitad se cobra para las pensiones, para que cuando llegue el momento de jubilarse tengan con qué vivir, explicó el funcionario.
“Sale más barato estar con el seguro social, en el INFONAVIT o en el SAT que estar fuera”, aseveró el Lic. Peña Garza.
Ahorita con este Programa Crezcamos Juntos que es un beneficio que tenemos y muy fuerte, vamos a  dar un descuento del 50 por ciento en las cuotas, es un excelente momento para que los pequeños patrones ingresen, se les va a dar un 50 por ciento de descuento en los primeros dos años, luego un 40 por ciento en el tercer y cuarto año y así sucesivamente hasta el décimo año se va reduciendo el porcentaje pero es un beneficio muy grande, destacó.
“Comparado con el seguro médico privado ni siquiera cobramos el deducible”, señaló en su intervención el subdelegado del IMSS.