fbpx

Se fortalecen medidas preventivas por «Earl»

Listo CMPC; se exhorta a la población no tirar basura a la calle, canales y drenes

Siguiendo los exhortos de Protección Civil del Gobierno del Estado, en Reynosa el Comité Municipal de Protección Civil, integrado por los tres órdenes de gobierno, coordina acciones preventivas para la salvaguarda de la población en la presente temporada de lluvias y ciclones 2016 y en especial ante la posibilidad de la tormenta tropical “Earl”, que se ubica en el mar Caribe.

Si bien por el momento no representa un peligro para la entidad, las autoridades están atentas a su trayectoria y evolución durante las próximas horas para prevenir a tiempo el efecto destructivo que pudiera traer consigo un fenómeno meteorológico a la población y sus bienes.

Es por lo anterior que en Reynosa se trabajaría en la limpieza y desazolve de drenes y pluviales, asimismo se han hecho los exhortos a los ciudadanos para que no arroje basura a la calle, canales y drenes para evitar taponamientos; Servicios Primarios ha trabajado en limpieza y poda de árboles, acciones que tienen continuidad; se realizaría la inspección de espectaculares y estructuras metálicas.

Asimismo el Municipio cuenta con refugios temporales en el Auditorio Municipal en la colonia Vista Hermosa; Deportivo Solidaridad La Laguna y Casa del Indigente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico indica que la circulación de la tormenta tropical “Earl” ocasionará una amplia zona de nublados lluvias muy fuertes y tormentas intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, el norte y el oriente de Chiapas y lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Tabasco y el sur de Yucatán.

Señala que para el Golfo de México se muestra cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco y Veracruz, y chubascos con lluvias en Tamaulipas, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.