fbpx

Recupera municipio dos predios públicos en fracciones

El Ayuntamiento solo tiene en su poder el 50 por ciento de las escrituras de los casi 200 fraccionamientos

A través de la Junta de Coordinación Patrimonial (JUCOPA), el ayuntamiento de Matamoros logró recuperar dos áreas verdes escrituradas al municipio, ubicadas en los fraccionamientos San Pedro y Los Ángeles.

El segundo síndico del ayuntamiento, Isidro Jesús Vargas Hernández, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Proyectos y Gestión, proporcionó una lista de casi 200 fraccionamientos que cuentan con áreas verdes propiedad del municipio, mismas que también se van a recuperar.

Explicó que el objetivo de la «JUCOPA» es obtener las escrituras de cada predio municipal para poder reclamarlo físicamente, en caso de que se haga un mal uso de esas propiedades.

Manifestó que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento solo tiene en su poder el 50 por ciento de las escrituras de los casi 200 fraccionamientos que cuentan con predios públicos, lo que provoca que los terrenos restantes puedan ser utilizados por particulares sin autorización.

«Estamos hablando a lo mejor de 90 escrituras que se tengan en el inventario de Desarrollo Urbano y el otro 50 por ciento está en proceso de búsqueda, es posible que la propiedad o el área de sesión si esté a nuestro nombre, pero no tenemos físicamente la escritura por lo que ya iniciamos la búsqueda de ellas», dijo.

Aseguró que en cada colonia y fraccionamiento hay una parte de sección o terreno que tiene que ser doncel al municipio para fines de esparcimiento, por lo cual en los próximos días se intensificaran los recorridos para buscarlos y recuperarlos legalmente.