fbpx

Lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes

Se mantendrá la onda de calor en gran parte de México

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con una línea seca al norte de Coahuila y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento fuertes superiores a 50 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una vaguada se extenderá desde el norte hasta el oriente del territorio nacional, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.

Continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

Durante el fin de semana el sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México durante el periodo de pronóstico, ocasionará potencial de tormentas y rachas fuertes de viento en dichas regiones

Por su parte, una vaguada se establecerá sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, generando potencial de chubascos con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre las mencionadas regiones.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país durante el día lunes, ocasionando vientos fuertes sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Península de Yucatán.