fbpx

Protección Civil Despliega dispositivo para garantizar integridad de Texanos

13434089_10153498072891816_834801710_n

Despliegan mega dispositivo de Protección Civil para garantizar integridad de Texanos

Aviones tipo hércules y vuelos comerciales se sumaron a las acciones de Protección civil en el estado de Texas para llevar acabo el plan de contingencia y evacuación ante la amenaza de huracanes al igual que el riesgo de su impacto en la costa en este periodo.

El ejercicio liderado por el departamento de seguridad pública del estado de Texas, de la mano del Condado de Cameron y la Fuerza aérea de Texas, realizaron un despliegue incuantificable de recursos materiales y humanos que llevó acabo el ejercicio de entrenamiento que permitirá al estado ver sus fortalezas y debilidades ante una contingencia meteorológica al encontrarse en esta temporada de huracanes.

Autoridades de protección civil a lo largo del Valle de Texas se sumaron a la evacuación, donde participó la ciudad de Brownsville, San Benito, Harlingen, el departamento del Sheriff del Condado de Cameron, así como el sistema regional de hospitales en esta región.

13401332_10153498072636816_62055287_n

Por espacio de 24 horas se mantuvieron las labores de preparativos teóricos y prácticos realizados por parte de cada una de las agencias que participaron en este gran ejercicio de evacuación, el cual se realizó bajo condiciones climáticas semejantes a una situación real. De esta manera, y conjuntando acciones de coordinación a lo largo de todo el estado, se activó un mega dispositivo emergente de seguridad, dando paso a los protocolos de rescate ante una emergencia por fenómeno climático en la costa texana.

El entrenamiento de nivel estatal tiene como objetivo afinar los protocolos de respuesta, montando un fuerte dispositivo ambulatorio de emergencia para atender pacientes en condiciones vulnerables, en caso de presentarse una contingencia, siendo los primeros en ser evacuados vía aérea. El mayor simulacro de desastre, es el mas grande de la historia de Texas involucrando a las ciudades de Harlingen y San Benito, moviendo a los » evacuados» desde la preparatoria San Benito, así como departamentos de bomberos y otras áreas del aeropuerto internacional de Valle.