fbpx

Preparan mecanismos de logística para el arribo de cuatro portaaviones

El puerto de Brownsville prepara mecanismos de logística para el arribo de cuatro portaaviones históricos de la fuerza naval el cual se anticipa estará arribando a la embocadura del canal de navegación el próximo domingo.
El reconocido portaaviones Ex USS Ranger, ha sido estrella del cine y la televisión, y ahora se encuentra programado para llegar a Brownsville la madrugada del domingo y culminar su existencia para ser reciclado y convertirse en chatarra.
El portaaviones de la clase forestal partió de Bremerton, WA el 5 de marzo iniciando una travesía bajo remolque, viaje estimado de 16.000 millas náuticas para llegar a su destino final.
Eduardo Campirano director del puerto de Brownsville, “Todo estaba programado para que llegara el próximo mes de agosto, pero aparentemente hicieron buen tiempo pero aun así se llevó cuatro meses para llegar aquí.”
La armada anunció oficialmente en diciembre del año pasado que la empresa de reciclaje de buques internacional ltd.
Con sede en el puerto de Brownsville, había ganado el contrato para remolcar y desmantelar la antigua nave de guerra.
El arribo del portaaviones aseguran autoridades se focaliza al sur de Texas a nivel globalizado dado a que cientos de veteranos de guerra se darán cita en la isla del padre para dar el ultimo adiós de manera simbólica honrando a quien por décadas fue considerado como su segunda casa.
Eduardo campirano director del puerto de Brownsville, “Esta es una de las empresas importantes para la región y con el arribo de estas embarcaciones en el puerto ha sido reconocido mundialmente e intencionalmente.
De acuerdo a lo previsto se espera que el buque llegue antes del amanecer del 11 de julio entrando a los muelles aproximadamente a las 7 de la mañana y su llegada representa un impacto positivo para la economía de la región y un generador de empleos.