fbpx

PRECIO DE LA GASOLINA EN FRONTERA SERÁ MAYOR A 15 PESOS LITRO

Con la Ley de la Oferta y la Demanda aumentará del 50 al 100 por ciento

El gobierno federal peñanietista no tiene empacho ni se cansa de incrementar los productos, bienes y servicios públicos. Ya está promoviendo acabar con la homologación del combustible en la frontera, y que en automático suba el precio de los combustibles y en particular de las gasolinas magna y premium, cuyo precio por litro podría legar hasta los 15 pesos.
Este martes el costo de las gasolina magna se fijó en 9 pesos con 87 centavos por litro, y la gasolina premium en 11 pesos con 17 centavos por litro.
Si la gasolina llegara a incrementarse a 15 pesos o más en la frontera como está previsto, representaría un aumento de alrededor del 100 por ciento, en comparación con enero de 2015, cuando la magna se vendió a 6 pesos con 95 centavos y a 8 pesos con 18 centavos la premiun, por litro
Según declaró la líder nacional de la CNOP del PRI, Cristina Díaz Salazar, el precio de las gasolinas se incrementará; la secretaria general ceneopista busca implementar la Ley de la Oferta y la demanda en las gasolinas magna y premiun.
Como se recordará esta misma política de precios se aplicó en el kilogramo de las tortillas y el costo del pasaje en el régimen de Carlos Salinas de Gortari, y en lugar de bajar cada año han ido a la alza, lo que ha afectado y deteriorado la economía de millones de mexicanos.
De confirmarse la versión de la líder nacional de la CNOP del PRI, Cristina Díaz Salazar el precio de las gasolinas se incrementaría hasta 60 por ciento más en la frontera en el año 2017, en comparación con el precio actual de dichos combustibles.
A su arribo a esta ciudad la senadora del Partido Revolucionario Institucional Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP, reveló que ya se está revisando el precio de la gasolina.
La opinión de la gente es que normalmente los precios no se revisan para ajustarlos a la baja, de ahí que de este comentario se desprende que a corto plazo podría aumentar el precio de las gasolinas Magna (verde) y Premium (roja) en la frontera.
Si bien en un principio la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional comentó que a la fecha hay un decreto en el que se establece que no va a haber aumento a la gasolina, y que en todo caso el incremento que será una vez al año, además de que los gasolinazos mensuales ya terminaron, y que eso quedó ya atrás, después comentó lo siguiente:
“Lo que sí se revisa anualmente es el precio de la gasolina y con esta Reforma Energética, en el 2017 estaremos en una situación de una oferta y demanda importante al permitir que otras marcas distintas a PEMEX expendan gasolina”, sentenció la Senadora Cristina Díaz, originaria de Nuevo León.
En esta semana el precio de la gasolina por litro es menor a los 10 pesos, sin embargo al quedar el combustible a la Ley de la Oferta y la Demanda podría incrementarse súbitamente a los 15 pesos por litro, lo que representaría un duro golpe para la economía de los residentes fronterizos.
Esto implicaría la homologación de las gasolinas en la frontera con el resto del país, en donde desde hace años las gasolinas ya tienen un costo de 12 o 13 pesos por litro, mientras que aquí ha sido un poco más barata, aunque el PRI-gobierno a través de los legisladores busca acabar con el beneficio que ha tenido la frontera con la homologación de los precios del combustible con los Estados Unidos.
Como se decía antes así ha sucedido con el kilogramo de tortilla que en la época de Carlos Salinas de Gortari se homologó a la oferta y la demanda; también se aplicó es a Ley de la Oferta y la Demanda a las tarifas del servicio de pasajeros del autotransporte público federal, que tienen décadas de seguir aumentando año con año, sobre todo en los periodos vacacionales y en año nuevo.
¿Qué será de la gasolina en la frontera? Todo indica de acuerdo con la declaración de la líder de la CNOP a nivel nacional que se acabará la homologación con los Estados Unidos y que, irremediablemente, las subirán en el 2017, si prospera la “revisión” que se hace al precio de los combustibles en el Senado de la República.