fbpx

PASO DEL TREN PROVOCA ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Cientos de habitantes afectados e incomunicados porque no pueden cruzar
A diario cientos de habitantes ya sean peatones, usuarios del transporte o conductores son afectados por el paso  del tren, que estrangula la comunicación desde las 6 y media de la madrugada, durante el día, en horas de la tarde e incluso en la noche, sin que la autoridad de una solución a este problema.
Ningún regidor ha tomado conciencia de esta situación que molesta y provoca el retraso en las actividades de los reynosenses, quienes incluso han llegado tarde a sus empleos o no pueden regresar a tiempo a sus casas por los trastornos que se generan por el irremediable cruce del ferrocarril.
Hasta ahora la única instancia que se ha preocupado por los estragos ocasionados por el paso del tren es la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Sin embargo la queja que ha sido expuesta por el dirigente Federico Alanís Peña no ha tenido eco en el gobierno local que, como Poncio Pilatos, se ha lavado las manos deslindándose de esta problemática.
De hecho desde hace casi 30 años la CANACINTRA ha estado exigiendo el retiro de las vías del ferrocarril, para que sean reubicadas en otro lugar que no imparte la actividad cotidiana de los usuarios del transporte colectivo, de los peatones, de los conductores particulares y los choferes de carga, pero nada no nadie ha intervenido  por lo que las demoras se registran todos los días.
A la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes a cargo de Derly Rivas Alvarado tampoco le interesa esta situación, y menos ahora que se encuentra en un cargo federal, negándose a recibir a la prensa, sin dar siquiera la cara a quienes tratan de entrevistarlo acerca de este y otros asuntos de interés para la comunidad.
Por lo pronto el gobierno municipal no se ocupa por tratar de buscar una solución a esta problemática, lo que a diario provoca innumerables retrasos por no poder cruzar a tiempo, a raíz de que el tren se atraviesa y por lo general trae arrastrando una gran cantidad de vagones.