fbpx

INSCRIPCIÓN ESCOLAR “ADELANTADA”

ZOZOBRA DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA POR INSCRIPCIÓN ESCOLAR “ADELANTADA”

 Reforma Educativa cambió las reglas, cancelan pre inscripciones

Hay zozobra entre las madres y padres de familia por el trámite de la inscripción  escolar adelantada de sus hijos a las escuelas de educación básica, que se extiende desde el nivel de preescolar hasta primaria y secundaria, por las readecuaciones que se hicieron con la Reforma Energética del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado envío una notificación oficial a la Dirección de las instituciones educativas, en donde les comunicó que ya no habrá periodo de pre inscripciones, cancelándose el procedimiento tradicional.

Ahora como resultado de la Reforma Educativa sólo habrá temporada de inscripción escolar adelantada, misma que se llevarán a cabo del primero al 15 de febrero de 2015.

Por ello la Secretaría de Educación de Tamaulipas hace una invitación a las madres y a los padres de familia para que a partir del día primero de febrero de 2015 se presenten a las escuelas para solicitar el ingreso oficial único de sus hijos a las escuelas y turnos correspondientes.

Las nuevas reglas de inscripción para la comunidad escolar para el ciclo escolar 2015-2016 están siendo calificadas por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas como “inscripción adelantada”, que será la única inscripción que se realizará en el año para que los estudiantes tengan su lugar asegurado en los distintos grados de las instituciones de educación básica.

Quienes en el periodo comprendido del primero de febrero al 15 de febrero no realicen el trámite no tendrán acceso a las escuelas, por no haber solicitado a tiempo la inscripción en el periodo que lo exige la Secretaría de Educación que es del primero al 15 de febrero de 2015.

Según se escuchó de las propias afectadas estos cambios a las reglas han traído como consecuencia intranquilidad y zozobra entre las madres y padres de  familia, ante todo en aquellos que no saben en dónde van a inscribir a sus hijos, temerosos principalmente del problema de la inseguridad y de la falta de vías de comunicación adecuadas en el área aledaña a las escuelas, y de las carencias de infraestructura en los planteles educativos. Estos son algunos de los inconvenientes de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.