fbpx

Impugnarán elección municipal panistas e independientes

Para tratar de limpiar el cochinero

Ayer desde muy temprano y durante todo el día sesionó el Consejo Municipal Electoral en Matamoros, en el recuento de los resultados de la elección para Presidente Municipal, llegando a contar, en algunos casos, voto por voto, sin que el recuento modificara la tendencia establecida en el PREP desde la noche del domingo 5, por lo que se espera que en el curso de hoy se valide la elección y se entregue la constancia de mayoría
El Presidente del Consejo Electoral Heber Baruch Alonso Medina, consejeros y representantes de los partidos estuvieron..
desde las ocho de la mañana verificando una por una las actas de cada una de las 639 casillas que funcionaron el día de la elección para elegir, Gobernador, Presidente y diputados.
Por exigencias de algunos de los representantes de partido se verificaron las votos nulos registrados en las actas correspondientes y así se abrieron paquetes electorales y contaron uno a uno cada voto emitido a favor de los candidatos de los partidos e independientes.
El trabajo de recuento continuó durante todo el día y se calculaba que terminaría hasta bien avanzada la madrugada.
Mas allá de los algunos casos que los representantes de los partidos dieron en llamar inconsistencias y casos en los que se tuvo que recurrir a jurisprudencias de la corte, el recuento avanzó sin mayores contratiempos.
Los licenciado Enrique Maciel representante del PAN y el licenciado Francisco Márquez Cárdenas, representante del candidato Independiente Jesús Roberto Guerra, manifestaron en que impugnarán ante la serie de irregularidades y la generalizada compra del voto.
Enrique Maciel también adelantó que no firmaría el acta de validación de la jornada electoral sin dar razones para ello, solo, dijo se trata de ser solidario con los candidatos de su partido.
Al ser cuestionado vía telefónica a las 2:30 de la mañana de hoy Enrique Maciel dijo que podrían concluir los trabajos a las seis o siete de la mañana e iniciar el termino que les da la ley para presentar la impugnación.