fbpx

GOBIERNO DE EPN ENCARECE IMPORTACIÓN DE AUTOMOVILES

Está en cero la importación de unidades motrices, habrá despidos

Para traerlos a México hay que pagar hasta más de 20 mil pesos, denuncian

El porcentaje de diferencia para importar un vehículo a México conforme al Tratado de Libre Comercio es de más de 20 mil pesos, esto obedece a que el gobierno federal no está respetando las normas y disposiciones firmadas en el TLC, denunció hoy Hugo Jofre Chávez, administrador de COPASA, al término de una reunión con las autoridades del Ayuntamiento.

A las autoridades locales nada más les venimos a pedir su apoyo y cooperación y sensibilizar a la gente que se están violando los derechos de los importadores de vehículos, agrego el representante de este sector.

El hecho de que el gobierno federal de Enrique compañía Nieto no respete el Tratado de Libre comercio, dijo, “nos tiene marginados económicamente, y laboralmente porque todas las empresas importadoras no pueden seguir así, señaló.

Adelantó que el día primero de enero de 2015 va a haber muchos despidos por la difícil situación que están viviendo quienes han sido perjudicados por el gobierno federal, al no respetarse las disposiciones del Tratado de Libre Comercio por parte del gobierno federal en turno.

Aparte de los despidos de las empresas importadoras, va a haber más despidos por parte de las compañías que están alrededor de nosotros como son los talleres de servicio, las prestadoras de servicios y más.

Dijo que desde el mes de agosto cuando se detuvo la importación de vehículos extranjeros a nuestro país, se importaban alrededor de 500 automóviles semanales.

Ahorita estamos en cero por la crisis que se está padeciendo, y la falta de conciencia del gobierno federal de no respetar en ningún momento los acuerdos firmados en el Tratado de Libre Comercio, anotó el dirigente Hugo Jofre, quien a pesar de la apatía que ha habido hasta ahora confió en que pudiera haber una respuesta de las autoridades centrales con las cuales van a entablar un diálogo abierto en fecha próxima.