fbpx

GASOLINAZOS CONTINÚAN, GOLPE A LA ECONOMÍA

Nuevo golpe a la deteriorada economía de los automovilistas
En esta semana el precio de la gasolina Premium se incrementó a 11 pesos con 72 centavos por litro, y la gasolina magna aumentó a 10 pesos con 44 centavos, lo que deteriora la economía de los automovilistas particulares y choferes de las unidades de carga y del autotransporte del servicio de pasajeros que utilizan este combustible.
A pesar de que el gobierno federal anunció  a principios de año que ya no habría gasolinazos, en los hechos cada semana se ha ido acrecentando el costo de las gasolinas magna y premium conocidas popularmente como gasolinas verde y roja, respectivamente.
En días recientes la gasolina magna o verde se fijó en 10 pesos con 38 centavos, y la gasolina Premium o roja en 11 pesos con 64 centavos.
No obstante en el reciente reajuste de la presente semana el precio de la gasolina magna por litro se estableció en 10 pesos con 44 centavos, y el precio de la gasolina premiun o roja en 11 pesos con 72 centavos.
Consumidores de este combustible coincidieron en denunciar que cada vez está más cara la gasolina, y que ante esta situación ya no saben qué hacer, inclinándose a favor de cruzar al lado americano en donde los conductores consideran que cuando menos los energéticos son de mejor calidad, lo que se refleja en el rendimiento y el comportamiento de las unidades motrices, además de que dicho combustible adquirido en los Estados Unidos dura más.
Un conductor, de nombre Jaime Fernández, dijo después de cargar en una de las estaciones de servicio del bulevar Morelos, que al parecer por el desplome de los precios del petróleo en el mercado mundial, lo que se ha traducido en menos ingresos para el gobierno mexicano por la mala planeación presupuestal, ahora con los constantes incrementos a las gasolinas las autoridades buscan no quien se las hizo sino quien se les pague las consecuencias de este desastre económico energético, lo que orillará al gobierno federal a implementar la política económica del Presupuesto 0 el próximo año 2016.