fbpx

FRUCTIFICA LABOR ECOLÓGICA DEL CONTINENTE AMERICANO A.C.

Positiva, la reforestación, dice el líder Armando López Alonso

Gracias a la incansable labor que se ha realizado en años recientes a acerca de la necesidad de sembrar árboles, en la actualidad ya no existe déficit al respecto, de ahí que ya no sea aplicable el refrán popular de “Reynosa la terrosa” por la reforestación que se hizo en toda la ciudad, afirmó hoy en entrevista el dirigente del grupo no gubernamental “Continente Americano”, Armando Alonso López.
En este año llevamos aproximadamente 20 mil árboles volantes en donde exhortamos a la comunidad a sembrar árboles, y el año anterior fueron 40 mil volantes, y en el ante pasado fueron 130 mil volantes con la misma invitación a los sectores de la población, y así andamos trabajando para concientizar a la gente, comentó.
Como resultado de esta campaña permanente mucha gente ha sembrado árboles, destacó el líder ecologista y del medio ambiente.
Expresó el dirigente ecologista Alonso López su satisfacción de estar contribuyendo a mejorar la ecología y el medio ambiente, señalando que los ciudadanos, la población en general, ha estado respondiendo al llamado permanente para sembrar árboles, señaló el dirigente ecologista Alonso López.
Por tal motivo, dijo, agradecemos la entusiasta participación de los habitantes de Reynosa, adultos, jóvenes y niños.
Aprovechó este medio para agradecer el apoyo que se le brinda para la elaboración de los volantes, ya que por tratarse de un esfuerzo personal se carece de los recursos suficientes, de ahí que se solicite el apoyo y respaldo de particulares para poder soportar la carga económica que representa este enorme esfuerzo, apuntó el presidente de la organización no gubernamental Continente Americano A.C.
Recordó que en décadas anteriores hubo una tala indiscriminada de árboles, lo que provocó la desertificación de la tierra, y que ahora gracias al enorme esfuerzo que se ha realizado concientizando a la población acerca de la importancia de sembrar árboles la ciudad ha sido reforestada, de tal forma que ya no se puede decir que haya déficit de dichos árboles, lo que beneficia a las actuales y futuras generaciones.