fbpx

Padres de familia de la escuela Francisco Villa, exigen la destitución de la maestra Enoé Terán

Por: Luis Reyes

Padres de familia de la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia República Norte, han tomado las instalaciones de la Zona Escolar 221.

Esta decisión la han tomado luego de que las autoridades educativas no han destituido a la maestra Enoé Terán, a quién acusan de hacer Bullying a los estudiantes.

En entrever con el señor Victor Manuel Alvarado, presidente de la asociación de padres de familia, declaró que la molestia es por que la maestra de sexto año expone asuntos íntimos de las menores frente a todo el grupo, les pone sobre nombres despectivos y deja mucho tiempo solos a los alumnos, lo que desencadena agresiones de unos a otros.

Agrego que en el pasado denunciaron a la maestra y a otros maestros y el resolutivo fue destituir a algunos docentes, pero a ella no.

Informó que fue el 18 de abril cuando la mayoría de los padres decidieron cerrar las instalaciones de la escuela primaria, sin embargo, al no haber solución, hoy decidieron tomar las instalaciones administrativas de la Zona Escolar.

Finalizaron diciendo que en caso de no haber solución, viajaran a Victoria para que las autoridades educativas les hagan caso y que no liberaran los inmuebles hasta que su petición sea escuchada.