fbpx

ENFERMERAS ESTALLARON CONFLICTO EN HOSPITAL GENERAL

Les quitan estímulos económicos de hasta 50 mil pesos anuales

En forma aislada, individual, sin que las defienda su líder, el secretario general de la Subsección 12 Hospital General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en esta ciudad, denunciaron presuntas irregularidades en el manejo del Programa de Calidad al cual este año no se les permitió acceder.

Por esta razón no están recibiendo los estímulos económicos que reciben cada año por participar en dicho programa.

La inconformidad de las enfermeras es creciente debido a que como lo expresaron, desconocen a donde se van a los recursos que a ellas les quitaron, refiriéndose a los estímulos económicos que les deben de pagar.

Después de que se les suplicó a los guardias de seguridad que permitieran el acceso a la oficina de la Subsección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, después de 10 minutos el líder sindical de nombre Mario Alberto Nuñez Izeta, accedió a la petición para tener la oportunidad de entrevistarlo acerca de la queja de las enfermeras.

En su oficina el líder sindical trató primero de rechazar que hubiera algún conflicto laboral en el Hospital General.

Poco a poco, con el intercambio de preguntas, aceptó finalmente que una veintena de enfermeras están inconformes con la Dirección General y el área de personal porque –dijo—no están participando en el Programa de Calidad y quedaron fuera de los estímulos.

“Son 19 o 20 enfermeras las que están inconformes”, reconoció el supuesto líder de la Subsección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en el Hospital General de esta ciudad.

En lugar de defender a las enfermeras del Hospital General el secretario general Mario Alberto Nuñez Izeta se dedicó a atacarlas, diciendo que si no entraron al Programa de Calidad es porque seguramente entregaron tarde la papelería, y dejó entrever que en fecha próxima se abrirá otra convocatoria para que  presenten a tiempo su documentación y se calmen.

La opinión de las enfermeras es que es injusto que algunas de sus compañeras si estén recibiendo los estímulos económicos, y otras no, ya que se privilegió a quienes están recibiendo más ingresos y a ellas no.

Los estímulos anuales que se otorgan a las enfermeras van desde los 17 a 20 mil pesos y llegan como tope hasta los 50 mil pesos, para cada una de ellas, si son aceptadas en el Programa de Estímulos al Desempeño de la Calidad, a menos que hayan quedado fuera que es lo que discuten.