fbpx

Empresarios del ramo hotelero aseguraron que no se lograron las expectativas

Tras concluirse la temporada de spring break empresarios del ramo hotelero aseguraron que no se lograron las expectativas de asistencia a la isla del padre en esta temporada, la cual mantenía altas expectativas para la economía local.

Contrario a años anteriores la paradisíaca Playa de la Isla del Padre presentó baja afluencia de bañistas durante las últimas dos semanas donde se anticipaba el arribo de miles de estudiantes universitarios provenientes de distintos sectores del estado.
Sin revelar cifras oficiales al cierre de la semana de Texas en Spring Break algunos administradores de la zona hotelera anticipan posibles pérdidas en el comparativo turístico registrado el año pasado.
” Si, como muchas de las escuelas tomaron diferentes semanas este mes para Spring Break , si visualmente no hubo tantos jovenes como años pasados que se llenaba y también la ausencia de coca cola Beach donde se juntaba muchos en un solo lugar , eso ya no existe,” dice Adrian Rodríguez portavoz de la ciudad Isla del Padre.
Sin embargo la zona hotelera ubicada al norte de la isla, reportan mantuvieron una ocupación de hospedaje a su máxima capacidad, debido a la cercanía con a la sede de entretenimiento la cual atrajo a miles de vacacionistas durante el periodo de Spring break.
“Para nosotros estuvo bien, estuvo lleno mejor que el año pasado igual porque aquí en este hotel siempre nos llenamos, especialmente de jueves a sábado,” dice Josie López Supervisora Hotel Holiday Inn Express.
“En medio de todo, hubo actividades en la bahía, en la isla, no nada más en eventos de fiesta y conciertos,” agrega Rodríguez.
Al respecto el funcionario municipal agrego que el cambio logístico permitió una mayor presencia policíaca para garantizar la seguridad a los residentes y visitantes en la isla pese a los acontecimientos fatales registrados durante el periodo de vacaciones en primavera.
Representantes de la paradisíaca ciudad costera esperan que en las próximas semanas repunte la economía local con el arribo de cientos de turistas para las vacaciones de semana santa.