fbpx

Denuncian a Coppel por robo de seguro de vida

*No hay autoridad que regule a las tiendas departamentales *

Un habitante de la colonia Republica de esta ciudad busca asesoría oara interponer una demanda penal en contra de la tienda Coppel de Matamoros, luego de que le robaron 25 mil pesos correspondientes a su parte proporcional del seguro de vida de su padre fallecido desde hace ya dos años.

El señor Martin, indicó que a la muerte de su padre se percataron de que junto con su hermano quedaron como beneficiarios del seguro de vida por 50 mil pesos por la empresa Coppel, dinero que debería ser repartido en partes iguales, sin embargo, el monto primero lo recibió su familiar, dejando al señor Martin a la espera del depósito de efectivo, lo que nunca ocurrió.

Cuenta, que entregó un nuevo juego de papeles a la empresa Coppel pues el argumento que le dieron por la tardanza de su efectivo fue que el paquete donde mandaron sus documentos se había extraviado, por lo cual su póliza no podría ser pagada hasta que no validaran y comprobaran que en efecto, el señor Martin era beneficiario.

Desde hace dos años, las visitarás de él y sus familiares a Coppel han sido constantes al igual que la respuesta de los gerentes quienes aseguran que el trámite y seguimiento de los papeles le corresponde a las oficinas centrales de la Ciudad de México, lugar donde los trabajadores les han indicado que ese trabajo es específicamente de la tienda donde se hizo el trámite inicial.

“Se echan la bolita unos a otros; mi padre tiene más de dos años que murió y solo a mi hermano le pagaron su dinero. En un principio nos atendían bien, nos recibía una gerente, pero cuando seguíamos yendo ella ya no los quería recibir y hacía las llamadas a Mexico de mala gana y malhumorada, eso nos hizo desistir pero la familia nos motivó para que siguiéramos peleando por el dinero que dejó mi papá”, dijo.

Expresó además que ese dinero bien podrían dejarlo en la tienda y que ellos se queden con él, pero el hecho de que su padre se esforzó par pagarlo los impulsa a no permitir que la empresa abuse de su necesidad y se quede con un efectivo que no les corresponde, pues su padre trabajó durante muchos años y era sumamente puntual y disciplinado en sus pagos.

Ante esto, la familia del señor Martin y él mismo buscan apoyo de los profesionales que se dedican a la defensa del ciudadano para pelear contra Coppel por un dinero que a la tienda no le corresponde.