fbpx

Por ola de calor, salud municipal recomienda no salir de casa

Enviarán un oficio a las dependencias municipales para que los empleados no se expongan al clima

La ola de calor que se espera para la región a partir de este día y que traerá consigo temperaturas superiores a los 42 centígrados, alertó a las autoridades locales en materia de salud, quienes implementan como medida de seguridad, hidratar a los empleados municipales y reducir las jornadas de trabajo, así como tomar descansos de 15 minutos a quienes trabajan bajo el sol.

Adolfo Hernández, encargado del despacho de la secretaría de salud municipal, señaló que la recomendación a la población que se queden en casa si no tienen actividades importantes fuera de ella, y en caso de no poder permanecer en sus domicilios, los ciudadanos deben utilizar protector solar e hidratarse constantemente.

Señaló que los grupos de vulnerabilidad están integrados por los niños menores de cinco años y por supuesto por los adultos mayores, que son aquellos que cuentan con más 60 años de edad, por lo cual la recomendación se extrema debido a que la ola de calor, puede provocar la elevación de la presión arterial y si las personas dietéticas o hipertensas no ingieren alimentos a sus horas, las probabilidades de un infarto o derrame cerebral se elevan.

«La recomendación es que la gente no salga de su casa, pero si tienen que salir por fuerza, es mejor que porten una sombrilla, que no pasen mucho tiempo expuestos al sol y que utilicen protector solar.

Nosotros comenzamos por nuestra casa por lo tanto vamos a mandar un oficio a las dependencias como limpieza pública, espacios públicos, obras públicas y todas aquellas cuyos empleados realicen sus labores el aire libre para recomendarles que reduzcan su tiempo de trabajo, que les entreguen líquidos que los hidraten bien y sobre todo que tomen descansos de 15 minutos sobre todo cuando estén fatigados», dijo.

Además agregó que los ciudadanos deben evitar tomar líquidos endulzados con azúcar, pues esto acelera el proceso de deshidratación en las personas, principalmente en los niños pequeños y en los adultos mayores.