fbpx

Centros comerciales activan el codigo rosa

Menores suelen extraviarse por falta de atención

La distracción de los padres de familia que acuden a los centros comerciales a realizar sus compras, provoca que por lo menos dos veces durante el mes se reporten niños extraviados.

Lo anterior fue dado a conocer por Jaime Meneses, Gerente General de una plaza comercial de esta localidad, quien invitó a los padres de familia a extremar las precauciones necesarias para evitar que sus niños sean víctimas de algún accidente o bien que se extravíen dentro de la tienda departamental o la plaza en general.

«Nosotros contamos con 27 elementos de seguridad distribuidos en dos turnos, y uno más en la noche, pero la plaza se cierra a cierta hora y solo se queda abierto el acceso del cine. Cuando tenemos un niño extraviado, se aplica el código rosa, mediante el cual la totalidad de los elementos de seguridad y el personal de intendencia son movilizados para encontrar al menor», dijo.

Explicó que en la mayoría de las ocasiones los niños han sido encontrados en el área de juguetería, sin embargo cada sitio de la plaza es revisado para descartar cualquier situación de peligro.

Indicó que parte del personal que trabaja en las plazas departamentales, realiza rondines tanto en el interior de las tiendas como en el estacionamiento, esto para evitar que los niños extraviados sean extraídos del lugar y para intervenir en caso de algún altercado en el exterior.

Exhortó a los padres de familia a que guarden su celular y eviten estar navegando en las redes sociales durante las compras, para evitar con esto que sus hijos sufran algún peligro.