fbpx

Arranca operaciones en Banco Bienestar de la colonia Villa Madrid

Solo atiende a pocos adultos mayores

El banco del Bienestar que se construyó en el fraccionamiento Infonavit Villa Madrid en Matamoros y que debería estar funcionando desde junio del 2023 entró en operaciones al inicio de esta que es la tercer semana de enero 2024 atendiendo a un promedio de 20 a 30 adultos mayores.

Los abuelitos que viven cerca de la nueva sucursal del Banco Bienestar aseguran que la atención del personal es buena y no han tenido problemas para retirar el efectivo que les entrega el gobierno federal a través del programa 65 y más.

A inicios de este año 2024, el delegado en Tamaulipas de los Programas Sociales Federales Luis Lauro Reyes Rodríguez detalló que el banco ya estaba terminando y que solo era cuestión de tiempo para que iniciara con sus operaciones.

“Ya vinimos a cobrar y no hay nada de fila; aquí nos han atendido bien y ya tenemos nuestro dinero. El banco ya está recibiendo gente, pero venimos poquitas personas”, dijo la señora Esthela quien acudió a cobrar su pensión.

La espera terminó para los adultos mayores que solo tenían la opción de acudir al banco Bienestar de la calle sexta y Laguna Santa María o bien trasladarse hasta el ejido El Galaneño a cobrar en la sucursal que allá se habilitó también.