fbpx

Sin cesar ataques por odio a la comunidad LGBT de Matamoros

Incluso borraron el dibujo que se hizo en memoria del magistrade Osiel Baena

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- La comunidad LGBT de Matamoros sigue siendo objeto de múltiples ataques por parte de ciudadanos que no aceptan el estilo de vida de quienes integran ese grupo; tal es el caso que a sus páginas de contenido y redes sociales les envían mensajes de odio y amenazas de muerte.

Francisco de la Rosa, presidente de la Asociación Civil “Nueva Vida” de apoyo a las personas integrantes de la comunidad LGBT, señaló que pese a los esfuerzos que se han hecho por parte de las Organizaciones No Gubernamentales y también por el gobierno mismo al tratar de incluir a una sociedad de convivencia mutua a los miembros de esta comunidad, los ciudadanos dan pasos en retroceso y ya no solamente los rechazan, sino que los atacan verbalmente.

Incluso manifestó, que tras la muerte del magistrae Osiel Baena, quien se declaró como persona No Binario y falleció tras ser atacado con arma blanca en su domicilio, en esta ciudad se realizó un mural en su memoria, pero las personas inconformes con los ideales de los miembros de la comunidad LGB destruyeron la pintura poniendo más pintura sobre el dibujo que se plasmó en la pared de un edificio abandonado sobre la calle sexta y Laguna Santa María.

“Qué les molesta de que se haya pintado un mural para el magistrade, es solo una pintura que no le hace daño a nadie y que sí manda un mensaje exigiendo respeto a los ideales ajenos y a la vida misma de cualquier persona, pero la verdad ya estamos acostumbrados a eso, pues los ataques en diversas formas no se acaban”, dijo.

Agregó que durante el recorrido que se hizo para conmemorar el mes del orgullo Gay en el mundo, el desfile en Matamoros fue un éxito para la comunidad LGBT y sus seguidores, pero para los detractores, representó un momento idóneo para expresarles el odio que les tienen y con mensajes de muerte les recordaron que no son bien vistos por la sociedad matamorense.

Dijo que las principales personas que se involucran para mal con la comunidad LGBT son personas mayores que no están de acuerdo con que ellos circulen por la ciudad aun y cuando sean ciudadanos comunes que contribuyen con el movimiento comercial y productivo de la localidad.