fbpx

APOYAN A PACIENTES CON EL PROGRAMA “YO PUEDO”, DEL IMSS

Invitación es a quienes parecen diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes se está invitando a los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que padecen enfermedades crónico degenerativas y con factores de riesgo, para que se integren a los grupos de ayuda a través del Programa “Yo Puedo” implementado por las autoridades medicas del IMSS en esta ciudad y Tamaulipas.
Dio a conocer lo anterior la doctora Araceli Magdalena García Hernández, titular de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa.
Se dio a conocer que el programa denominado “Yo Puedo” opera en 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en las seis zonas médicas en que opera la delegación, como son ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo”, apuntó la jefa de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguir Social ubicado en esta localidad.
 
Bajo la estrategia de salud pública “Yo Puedo”, se está impulsando la formación de grupos de derecho habientes que padecen enfermedades crónico degenerativas o cuentan con factores de riesgo, para que inicien un estilo de vida más saludable.
 
La doctora Araceli Magdalena García Hernández informó que pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, están siendo invitados a integrarse a estos grupos de ayuda, para que a través de los diferentes programas de promoción a la salud que realiza el instituto, aprendan a desarrollar habilidades para la vida y se concienticen sobre la importancia de mejorar su salud y la de quienes habitan en su entorno.
 
Detalló que los derecho habientes inscritos en Yo Puedo, acuden en grupo, una vez a la semana, a sus clínicas de adscripción, en donde personal médico y de enfermería les realizan una revisión general, se da seguimiento a su presión arterial, checan su nivel de glucosa, control de peso, participan en actividades físicas y comparten entre ellos experiencias de cómo llevan su enfermedad y la manera en que se relacionan sus familiares. 
 
“Yo Puedo opera en 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en las seis zonas médicas en que opera la delegación, como son ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”, apuntó la jefa de Prestaciones Médicas.
 
García Hernández comentó que actualmente se han inscrito 929 derecho habientes, de los cuales 622 se han capacitado en las distintas actividades que contempla la estrategia, con el objetivo de convertirlos en promotores de la misma y replicar los beneficios de ésta entre más derecho habientes.

 Con este motivo  la doctora del IMSS hizo una atenta invitación a quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, a que se sumen a Yo Puedo y accedan cuanto antes a una mejor calidad de vida.