fbpx

Alerta sobre el incremento de incendios en pastizales

Se mantienen controlados los incendios para evitar daños
reserva-ecologica-costanera
Ante la condición de sequía que prevalece en la región, el Departamentos de Protección Civil en el Condado de Cameron, alerta sobre el incremento de incendios en pastizales, situación, que coloca en riesgo zonas residenciales ubicadas en áreas rurales.
La dirección de Protección civil en el Condado de Cameron, estableció que la sequía es la sequía y es una temporada peligrosa no se toma mucho tiempo para que se genere un incendio, y puede devastar un sector o el patrimonio de una familia en minutos.
Se ha visto a personas tirar basura en los montes y en ello van botellas, esta combinación eleva las condiciones de incendios por el proceso de reflexión por el cristal y el sol, estamos en un momento crítico, pero lo más importante es salvar vidas.
De acuerdo a las estadísticas en el condado de Cameron anualmente se incendian quedando reducidas a cenizas, un promedio de 100 estructuras donde el principal factor se origina en la quema irresponsable de basura en áreas rurales.
Las autoridades reconocen que la aplicación de regulaciones en la quema de basura, donde se establecen costosas multas, logrando reducir este hábito que atenta contra el patrimonio y la vida de sus habitantes.
Los permisos sobre la quema de basura se encuentran regulados y tienen que realizarse bajo especificaciones de la autoridad y controlados para evitar que puedan salir de control y causar una afectación patrimonial y al medio ambiente.
Las autoridades de protección civil y  bomberos se mantienen atentos a cualquier lumbre por menor que esta pueda ser, ya que el fuego, es uno de los fenómenos químicos que en pocos minutos pueden destruir de manera importante todo a su paso.
Finalmente se indicó que se mantiene una campaña educativa para los menores en las escuelas donde se busca crear conciencia y reproducir información importante para que se disminuyan las estadísticas de incendios por situaciones irresponsables en el Condado de Cameron.