Disminuyó también 46 centavos el precio de la Premium
Resultado de la drástica caída de los precios internacionales del barril de petróleo, hoy martes el costo de las gasolinas por litro tuvo nueva disminución; ahora la gasolina magna se vende a 7 pesos con 12 centavos y la gasolina Premium a 8 pesos con 33 centavos por litro.
Como se recordará la semana pasada la gasolina magna o gasolina verde se vendió a 7 pesos con 57 centavos por litro, y la gasolina Premium o gasolina roja se vendió a 8 pesos con 79 centavos por litro en las estaciones expendedoras.
La sensible reducción en el precio de los combustibles arriba mencionados causó el beneplácito de los conductores o automovilistas particulares, y de los choferes de las unidades del transporte urbano del servicio de pasajeros y de carga.
Desde hace meses el precio de la gasolina Magna y el precio de la gasolina Premium conocidas como gasolina roja y gasolina verde, respectivamente, ha sido cada vez más bajo, favoreciendo el poder adquisitivo de los consumidores, quienes ahora tienen la oportunidad de comprar más combustible a bajo precio.
El ajuste a los energéticos se realiza los días martes de cada semana, de acuerdo a las variaciones que se registra el petróleo mexicano en el mercado mundial.
Observadores consideran que la drástica y sistemática caída en los precios del barril de petróleo mexicano al exterior repercutirán negativamente en la economía nacional.
Los ciudadanos consumidores están de plácemes porque en comparación con los años anteriores la gasolina Magna y la gasolina Premium ahora están “baratas”.
En el interior de la República sin embargo el costo de las gasolinas es demasiado alto, afectando considerablemente el bolsillo de quienes compran los energéticos para realizar sus actividades cotidianas.
Leave a Reply