La divisa norteamericana se compra a 14 pesos con 10 centavos
Contra el pronóstico del gobierno de Enrique Peña Nieto de que sería hasta el 2015 cuando el dólar se dispararía a 15 pesos a la venta en su cotización frente al peso, a dos semanas de que concluya el presente año la divisa norteamericana comenzó a venderse ya en algunos lugares a 15 pesos o más.
Está por ejemplo el caso del banco comercial Scotia Bank en donde el billete verde se cotizó a 15 pesos y se compra a 14 pesos con 10 centavos, situación que está afectando la economía de los residentes fronterizos y de los importadores en esta región y todo el país.
De hecho ayer el dólar se vendió a 15 pesos con 05 centavos y se compró a 14 pesos con 15 centavos en esta misma institución financiera, por lo que hoy bajó 5 centavos en comparación con la jornada cambiaria de ayer.
El incremento del dólar en su cotización frente a la moneda mexicana se atribuye principalmente a la baja en el precio del petróleo en el mercado internacional, y a la excesiva demanda de dólares en esta época por parte de la población.
La casa de cambio Divisas San Javier ubicada en la calle del Maestro esquina con la calle Rio Mante vendió el dólar a 14 pesos con 95 centavos, y la cotizó a la compra a 14 pesos.
En el centro de cambio Yen establecida en la calle Herón Ramírez la divisa norteamericana se cotizó a la venta en 14 pesos con 95 centavos, y a la compra en 15 pesos.
Por la constante alza en el precio del billete verde continua la incertidumbre y desconfianza en el mercado financiero, pese a ello los residentes fronterizos, comerciantes y los importadores siguen adquiriendo el billete verde a como se ofrece, con el fin de atender sus necesidades particulares y de la región.
CON EPN, DEVALUACIÓN DE 1 PESO CON 25 CENTAVOS
Cuando este gobierno federal asumió el cargo el dólar se vendía en alrededor de 12 pesos con 50 centavos, esto significa que por cada año de la administración de Enrique Peña Nieto el peso se ha devaluado en promedio más un peso con 25 centavos cada año.
Sumando la cotización de 12 pesos con 50 centavos por unidad, más el peso con 25 centavos de devaluación en el periodo de diciembre 2012 cuando tomó posesión a noviembre de 2013, más el peso con 25 centavos en el periodo de diciembre de 2013 a diciembre de 2014, da una cotización del dólar de 15 pesos por unidad.
Leave a Reply