fbpx

Reportan fallas en Unidad de Hemodiálisis en ISSSTE Reynosa por altas temperaturas

La falta de aire acondicionado provoca que las máquinas se sobrecalienten y dejen de funcionar por lo que suspenden el tratamiento a los pacientes

Por: Tania Castillo. / RED DE NOTICIAS.

Reynosa, Tamaulipas.- Derechohabientes del Hospital del ISSSTE Baudelio Villanueva en Reynosa, solicitaron la intervención de autoridades estatales y federales para resolver la falta de aire acondicionado en la Unidad de Hemodiálisis de dicha clínica ya que la falta de este servicio además de causar incomodidad a los pacientes, provoca que las máquinas se sobrecalienten y dejen de funcionar, y por ende, que se suspenda el tratamiento a los enfermos.

“Pedimos que se nos acondicione el área porque está bien sofocante ahí adentro, aparte que sin aire fallan las máquinas con las que nos hacen la hemodiálisis, siempre ha sido ese problema, nunca nos han solucionado nada, siempre nos dan largas; hace 3 meses nos dijeron que en un mes nos iban a poner un aire acondicionado pero no, hoy subimos a dirección y dijeron que hoy por la tarde, pero así nos traen, entonces queremos alzar la voz”.

Miguel Rocha y Rodolfo Alejandre manifestaron que cada época de calor se repite esta problemática y aunque este año se les prometió solución esta no se ha concedido, ni por parte del Hospital ni por parte de la empresa contratada para brindar el servicio de instalación y reparación del sistema de aire acondicionado.

“El Doctor Arguelles nos dijo que de parte del ISSSTE no se podían hacer responsables sobre el aire acondicionado, que venía otra compañía, pero la compañía ya salió con que no, y sí nos enseñó el contrato, y nada más se avientan la pelotita uno al otro y no nos dan solución”.

Al menos 25 derechohabientes resultan afectados por las altas temperaturas y sus consecuencias en los aparatos médicos. Ellos deben permanecer un promedio de 3 horas en la Unidad de Hemodiálisis al menos 3 por semana; para tratar de aminorar la temperatura cada uno lleva su propio ventilador, pero es insuficiente para mantener frescos a pacientes y aparatos.