En los últimos días se ha manejado información en algunos medios de comunicación en la que se asegura que los comerciantes de vehículos americanos están vinculados con organizaciones delictivas.
El representante de los importadores en Reynosa, Hugo Jofre desmintió estas acusaciones.
«Hemos leído algunas notas en donde nos tachan de una relación con el crimen organizado, nos acusan de lavado de dinero y esto es falso pues nosotros vivimos de nuestros negocios.
El representante de los importadores, manifestó su indignación y compartió que el trabajo de sus compañeros de rubro y el de él siempre ha sido honesto, incluso respetando las limitantes que desde hace siete años se les han impuesto para cruzar automóviles norteamericanos.
«A pesar de que nuestras ventas ya no son las mismas siempre hemos sido muy honestos, sin necesidad de realizar actividades delictivas».
Comentó que desde hace siete años la importación de coches usados ha disminuido hasta en un 90 por ciento, actualmente sólo tienen permitido cruzar 40 mil vehículos por día en un lapso de tres horas.
«En ocasiones manipulan el horario y ya no podemos pasar los carros, porque nos dicen serán tres horas y al final nos dan menos».
Indicó que se ha mencionado que las facturas que expiden las subastas en los Estados Unidos son falsas, pero Jofre aseguró que es imposible que empresas de ese tipo cometan fraude.
«Esto lo dicen porque no quieren que continuemos vendiendo, lo que buscan las agencias de carros del año es que ya no nos compren, pero es ilógico lo que han difundido».
Solicitó apoyo a las autoridades para proteger sus negocios y familias pues se sienten vulnerables tras estas acusaciones.
«Yo le pido al gobierno que nos brinde protección porque nos están acusando de criminales y no lo somos y ahora tenemos miedo de lo que pueda pasar».
Leave a Reply