fbpx

Ex gobernador CDV utiliza instituciones como venganza en contra de Carlos Peña

Al negársele la residencia busca intimidar al alcalde de Reynosa a través de una demanda. 

Por: Ezequiel Castillo. 

Reynosa, Tam.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, busca intimidar al alcalde de Reynosa, Carlos Peña, con una demanda, ya que le fue negada una carta de residencia cuando el hermano del ex mandatario, Ismael Garcia Cabeza de Vaca y actual Senador de la República acudió al trámite sin los requisitos completos. 

Fue el día lunes 3 de julio del año en curso cuando asistieron para realizar dicho tramite, sin embargo no cumplian con los requisitos, regresando al dia siguiente, sin embargo de acuerdo a la ley y en completo apego le fue negada debido a que seguía sin cumplir con los solicitado por la Secretaria del Ayuntamiento, dependencia encargada de emitir dicho documento. 

Es sabido que el alcalde recibió llamadas intimidatorias, en estas se le hace saber que existirán consecuencias por exigirles, como se le hace a cualquier ciudadano, apegarse a la ley y respetar el trámite correspondiente. La venganza del ex gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es que solicitó una demanda contra el presidente municipal.

Ante esto, el alcalde, Carlos Peña, ha mencionado que se debe respetar el estado de derecho, confirmando que estará siempre a favor de el buen gobierno, transformando Tamaulipas junto al gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya destacando que jamás se le negó, simplemente que se presentaron documentos que no coincidían ante la ley.

Con estas acciones, quien busca ser candidato de la oposición, alianza conformada por el PAN-PRI y PRD para la presidencia en el 2024, Francisco Javier García Cabeza de Vaca busca seguir con el autoritarismo, tal cual como lo hizo cuando fue gobernador y que esto mismo lo llevo a un autoexilio en los Estados Unidos, donde presenta ponencias y huye para responder los señalamientos que tiene.

Es importante resaltar que fue Ismael García Cabeza de Vaca quien acudió a realizar este trámite, este lo hizo con una carta poder sin ser notariada, pero lo más importante es que no fue el solicitante, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, el primero al ser cuestionado por los medio de comunicación el pasado lunes, prefirió callar sobre la residencia real del ex mandatario. 

A pesar de saber que busca ser candidato a la presidencia, se ha comentado que este buscaría una senaduría por la vía plurinominal, concretando así el fuero para evadir los señalamientos e investigaciones de las autoridades que lo buscan.