Se amplia el plazo para no liberar información de los Dreamers en Corte Federal en Brownsville
Condado Cameron Tx Se protege de manera temporal la privacidad de al menos 50 mil beneficiarios del programa DAKA ante el temor de sanciones que podrían afectar directamente a este grupo ante la entrega de información confidencial.
Durante la audiencia de la corte Federal en Brownsville se ventilaron los argumentos en busca de establecer una resolución que busca el benéfico común para este grupo.
El juez Federal Adrew Hanen aprobó una extensión de 70 días protegiendo la privacidad de la información de personas en su mayoría estudiantes, quienes solicitaron el permiso migratorio temporal (Dreamers ). Efrén Olivares director jurídico regional del proyecto derechos civiles de Texas , aseguró que esta resolución por lo menos pospone esa posibilidad de liberar información personal de los solicitantes.
» La gente que tiene los permisos de daka no tienen nada de que preocuparse», pero si en necesario que mantenga un seguimiento de lo que se realizará para el mes de agosto cuando se lleve acabo la próxima audiencia.
Es un resultado aunque temporal bien definido ya que se pospone esa posibilidad, la gente no se tienen que preocupar que información importante pueda ser liberada y ello lesione su condición en los estados unidos. El juez Hanen estableció que es necesario documentarse en agencias migratorias, en la aplicación de las leyes El juez esta solicitando que no se politice el tema y pidió cautela par evitar llevase a otro nivel dada la sensibilidad del tema en un importante grupo de personas hispanas en estados Unidos.
Leave a Reply