El Sindicato de Veladores espera sean contratados dentro de la obra de la construcción del Consulado, ya que en estos momentos solo laboran en el puerto y el hospital general que esta en construcción.
Argelio Nevarez Pérez secretario general de este gremio sindical, señaló que se esperan empresas locales que participen en esta obra, considerando que son quienes recurren a la contratación de la mano de obra local.
Explicó que es importante que existan empresas locales para que se contrate a los sindicatos de Matamoros, ya que hay ocasiones que vienen del interior y ya traen a todo su personal.
Comentó que por el momento no hay un dialogo con las autoridades consulares, considerando que este se va a presentar una vez que se de a conocer el nombre de las empresas que se harán cargo de esos trabajos.
Destacó que por el momento el personal que son alrededor de 170 que conforman este sindicato, el 85 por ciento se encuentra ocupado en diferentes áreas, incluyendo las obras del puerto y del hospital.
Indicó que se espera que una vez inicie de lleno la construcción del consulado, se pueda tener un repunte mayor, incluso reclutando gente para atender esta necesidad.
Añadió que en tanto no se puede ocupar toda la gente, considerando que hay personas que tienen que quedarse en la bolsa de trabajo para atender alguna cobertura u otra necesidad que se llegue a registrar.
Leave a Reply