fbpx

Arrestadas 6 personas vinculadas en vandálismo

Tras hechos vandálicos perpetrados en la ciudad de San Benito Texas, David Rodríguez detective de la policía dio a conocer que fueron arrestadas 6 personas vinculadas a los hechos.

Dio a conocer que  hasta el momento, se han reportado más de 20 coches como dañados y una estimación preliminar de  mas de  50 mi dólares de propietarios afectados.

Se informó que los hechos vandálicos que afectaron a por los menos 50 propietarios se registraron durante el fin de semana y se están cuantificando en su totalidad los daños.

Derick Bujanos, 18, Abraham Cano, 18, Kristian Guzmán, 19, y Jonathan Aranda, 18,  y dos menores mas fueron detenidos, luego de comprobar que todos participaron en un hecho vandálico a bordo de un vehículo, rociaron pintura sobre coches y rompieron las ventanas de automóviles en varios barrios, declaró la policía de San Benito.

Los cuatro adultos fueron acusados de daños en propiedad ajena graves, Guzmán y Aranda también se enfrentan a un cargo mas por daños en propiedad ajena.

Los dos menores fueron citados y entregados a sus padres y sus nombres no están siendo liberados porque son menores de 17 años de edad y en ambos casos se procederá a través del tribunal de menores.

OPPPVAND3

De acuerdo al reporte elementos de la policía fueron enviados poco después de las 2 am del domingo a la cuadra 1000 de la calle Norte Dick Dowling para revisar un informe de varios coches que se pintaron con spray.

Una descripción de una camioneta blanca con varios jóvenes se le dio a la policía y un supervisor de patrulla encuentra un vehículo que coincide con la descripción.

Cuatro hombres adultos y dos menores de sexo masculino estaban en el interior del vehículo con pintura en aerosol en sus manos y la ropa que concuerden con la pintura de aerosol en los vehículos victimas de estos actos de vandalismo, informó la policía.

También rompieron algunas ventanas de automóviles, además de rociar la pintura de aerosol, informó Michael Galván.

«Enviamos el mensaje de que no vamos a tolerar esto», aseguró Galván.

«Vamos a ir a por el más alto cargo que sea posible por daño en propiedad ajena «.

A los 4 arrestados, se les establecieron fianzas por diversos montos,  Guzmán 55 mil dólares,  Cano 25 mil dólares, Aranda de  55 mil dólares y Bujanos 25 mil también y están recluidos en la cárcel del Condado de Cameron.