“Nos afecta como imagen, qué imagen vamos a dar, imagínate…”, dijo ayer el titular del IMPLAN
Como una tragedia política y comercial definió el titular del Instituto Matamorense de Planeación, Mauricio Ibarra Sacramento, que se confine con muros de concreto y portones el Puente Nuevo Internacional, ya que consideró es negativo para este puerto fronterizo cuyo horario de servicios es durante las 24 horas.
El funcionario municipal dijo que en el transcurso de la semana, se buscará sostener una reunión con los representantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, para manifestarle la postura del municipio en torno a este proyecto.
Ibarra Sacramento, dijo desconocer exactamente, en qué consiste el proyecto de confinamiento en ese puente internacional, y que tiene entendido que se van a instalar portones en la avenida Tamaulipas y en la Álvaro Obregón.
“Nos afecta como imagen, qué imagen vamos a dar, imagínate, un portón aquí en la avenida Álvaro Obregón, cuál es el propósito si sería un portón que siempre va a estar abierto”.
“Es una zona federal, pero afecta a Matamoros y a los matamorenses, sería una gran tragedia que se realizara un confinamiento sin entender lo que esto implica”.
En ese sentido, argumentó que hay otros puentes como el caso del de los Tomates y el de los Indios, los cuales tienen un horario establecido, “en esos casos se entiende que debe estar cerrado en tanto no de el servicio a los usuarios”.
Y agregó: “Estamos interesados en saber cuál es el propósito del proyecto, no estoy enterado de manera formal de esto, simplemente es una información que me llegó y me interesa saber al respecto como matamorense y con funcionario municipal”.
Leave a Reply