fbpx

Día del padre no genera grandes ganancias a comerciantes

dia-del-padre-regalos-660x350

Aunque el día del padre es un día importante, no se celebra como otras fechas, por ejemplo el día de las madres, y lo anterior repercute en la economía de los negocios.

El empresario Julio Avila Coronado estimó que en Matamoros se presenta una derrama económica moderada durante el tercer domingo de junio que se celebra el día del padre; se registran ventas que representan un 30 por ciento comparado con el día de las madres, que registró una derrama aproximada de 10,5 millones de pesos.

“El hecho de que no genera grandes expectativas entre la población, no implica que sea una fecha despreciable”, agregó el empresario Avila, quien recordó que a la misma “se le ha ido restando importancia a través del tiempo”. Sobre las causas, señaló que podría atribuirse a la limitación de recursos, lo que orilla a la población a gastar en menos festejos, jerarquizando los mismos.

Estos festejos han ido en declive pese a la promoción”. Sobre los ingresos, dijo que “durante los últimos años el comportamiento del consumidor ha consistido en comprar artículos que van desde los 50 a 800 pesos y en el mejor de los casos, cifras mucho más altas” finalizó Julio Ávila Coronado, Empresario.