fbpx

SE ESTABLECE PRÓXIMO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA REGIÓN

Jay Williams encabezó la reunión que inició un poco después de las 10 de la mañana en el interior de la empresa CST Carling Technologies ubicado en el 3734 del Boulevard Internacional en la ciudad de Brownsville.

Con esta reunión Washington visita a Brownsville Texas para establecer un panorama regional de proyección en materia de crecimiento que colocará el área como una pieza medular de impacto económico a corto y mediano plazo.

Como parte de las estrategias de desarrollo económico de la región del Valle del Rio Grande, el subsecretario del departamento de desarrollo económico de los estados Unidos sostuvo una reunión con líderes de esta región.

En la reunión Williams, destacó la importancia de la región a nivel federal ya que se mantiene encubando importantes proyectos que colocarán a otro nivel al valle de Texas, donde se ve un crecimiento en proyectos como space x entre otros.

Se convocó la asistencia de Rodolfo Quilantan Arenas, Consul de Mexico en Brownsville, Eduardo Campirano, Director del Puerto de Brownsville, asi como el doctor Mark Kroll, de la universidad de Texas en el Rio Grande, Lily Tercero presidenta del Colegio del Sur de Texas entre representantes de concilios de desarrollo a lo largo del valle.

De esta manera se busca que cada uno de los sectores se sume a la actual demanda y retos estableciendo iniciativas para buscar los fondos que motiven al crecimiento integral de la región, manteniendo un contacto directo sobre el actual panorama y el destino que se pretende establecer para esta región a corto plazo.

De esta manera quedo establecido cómo se estará trabajando de forma integral para una región a ser más competitivos, así como discutir las prioridades comerciales anunciadas en el Estado del Presidente Obama de la Nación y su conexión con el Región Fronteriza México-Estados Unidos.

En este renglón se reconoció la importancia del sector, comercio modernizado para apoyar empleos en Estados Unidos, así como el impulso a las exportaciones, y promover el crecimiento económico y la estabilidad.

Es por ello que se mantiene el compromiso para apoyar a las empresas estadounidenses de fabricación para ayudarles a crecer y tener éxito en el mercado global que refuerza su estrategia para satisfacer la demanda mundial y estimular el crecimiento económico en los EE.UU. – frontera México

El proyecto incluirá un análisis de la cadena de suministro de la integración hacia atrás de la gran región de Brownsville-Matamoros, análisis que identificará oportunidades y desafíos, así como desarrollar estrategias para utilizar las cadenas de suministro con productos fabricados localmente en la región en lugar de importarlos.