fbpx

Espera Matamoros tres días de fuertes vientos por arribo de surada

Protección Civil llama a la limpieza de patios

El arribo de una nueva ola del sur trajo consigo ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que la dirección municipal de Protección Civil hace un llamado a la población para que se aboquen a la limpieza de sus techos y de esta manera evitar que los artefactos peligrosos que pudieran estar olvidado, salgan volado y provoquen heridas en los transeúntes.

Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, aseguró que durante este año no se han presentado casos de personas heridas por objetos disparados por los fuertes vientos, pero el año anterior a este sí lo hubo y provocó heridos en un brazo a una mujer que trataba de resguardarse del clima.

Aseguró que este mensaje también debe llegar a los directores de las diversas escuelas de Matamoros para que pongan especial atención a todos aquellos artículos que esté en tanto en sus patrios como en sus techos, puesto que deben garantizar la protección de los estudiantes.

“Esta surada estará dejando vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora; no son tan fuertes como para que la población detenga sus actividades, pero si para la gente vea lo que hay en sus techos porque muchas veces suben botes rotos, láminas que están inservibles, pelotas pesadas, tablas con picos y demás porque esto puede dañas aquellos que vayan pasando por la calle”, dijo.

Además insistió en que la población evite que encender lumbre en el zacatal eso que tiren en precios baldíos cigarros encendidos para evitar incendios que se pueden propagar rápidamente con estos vientos.