201707141215

SE ESPERAN FUERTES TORMENTAS EN MÉXICO

Se espera cielo nublado, bancos de niebla y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante la tarde de este viernes se desarrollen tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio mexicano.

El viento puede ser superior a 50km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó, que dichas tormentas serán generadas por una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical número 13 al sur de Michoacán, y la número 14 sobre Oaxaca.

Los lugares en donde se pronostican fuertes tormentas son en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala

FUENTE: SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL 



No hay comentarios

Añadir más