sat

SAT FIJA FECHA LÍMITE PARA CAMBIAR VERSIÓN DE NÓMINA ELECTRÓNICA

A partir del primero de marzo todas las empresas deben utilizar la nueva versión de la nómina electrónica

Para evitar problemas a los empresarios durante la expedición de las facturas a sus trabajadores, el Servicio de Administración Tributaria, pone como fecha límite para la actualización de la nómina electrónica el día 01 de marzo de este 2017, de lo contrario los patrones no podrán hacer deducible la nómina y por ende tampoco se podría timbrar ni enviarla a los empleados.

Lo anterior fue dado a conocer por la C.P. Yadira Mendoza Delgado, administrador desconcentrado de los Servicio al Contribuyente en Tamaulipas con sede en Matamoros, quien señaló que desde noviembre del 2016 se anunció el cambio en la expedición de la nómina electrónica, misma que es emitida a través de un programa que se contrata mediante un proveedor o utilizar el que está disponible de forma gratuita en la página web del SAT.

“Lo que estamos difundiendo es que en el caso ha cambiado la versión de lo que es la nómina electrónica con base en un complemento y esta versión se publicó desde el año 2016, desde noviembre para que todos los contribuyentes la fuéramos adaptando y ampliaremos el plazo al primero de marzo, es decir, a más tardar el primero de marzo todas las empresas de patrones que tenemos trabajadores debemos tener ya nuestra nueva versión de la nómina electrónica”, dijo.

Añadió que la nueva nómina es la versión 1.2 y está disponible en la dirección electrónica www.sat.gob.mx además dijo que en los módulos de asistencia están proporcionando guías a los empleadores para que ellos puedan revisar esta nueva información y solicitar a sus proveedores de facturas que les hagan el nuevo complemento.

La funcionaria resaltó la importancia de realizar la actualización, pues el plazo para comenzar a utilizarlo es a partir del primero de marzo, y todas aquellas personas que no lo tengan, no podrán subir su información al SAT.

 



No hay comentarios

Añadir más