fbpx

RECOMENDACIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Ante la presencia de bajas temperaturas que se registran en el Valle de Texas, el departamento de Protección Civil está emitiendo recomendaciones en el uso de calentadores y evitar fogatas al interior de las viviendas en áreas rurales.

Debido al uso de calentadores, incrementa el uso de energía en las viviendas y están emitiendo recomendaciones para ahorrar energía la cual busca evitar siniestros.

Humberto Barrera, director de protección civil dijo que se están emitiendo recomendaciones de seguridad de calefacción: Todos los calentadores (calentador, chimenea, y el gas / horno eléctrico) y a asegurase que su aparato de calefacción se encuentra en buenas condiciones de trabajo.

De esta manera se evitarán incidentes lamentables, por ello es importante consultar a un profesional para una inspección y reparación.

Asimismo detalló que nunca debe utilizarse aparatos de calefacción sin la ventilación adecuada en la habitación, ya que ello puede generar riesgo que pueda desencadenar un incendio.

Por ello se dio a conocer que es importante se mantenga todo lo que se pueda quemar por lo menos tres pies de distancia de cualquier sistema de calefacción.

En el caso de usar hornos calentadores se realice la inspección correspondiente y reparado por un profesional calificado por lo menos una vez al año.

Para los calentadores portátiles es importante se apague el calentador cuando salga de la habitación y use sólo el combustible recomendado por el calentador fabricante.

Dentro de las recomendaciones, nunca introducir combustible en una unidad que no está diseñado para ese tipo de combustible y mantenga en recipientes metálicos bien identificados.

Nunca utilice el horno para calentar su casa ni queme carbón en interiores ya que la quema de carbón puede emitir cantidades letales de monóxido de carbono. y quien tenga una alarma de incendios que funcione correctamente y practique un plan de escape de su casa con la familia.