15451389_10153958629786594_899956520_n

NO HABRÁ POLICÍA AMBIENTAL

Tránsito y seguridad apoyan para evitar más tiraderos clandestinos

Elementos de las diversas corporaciones de seguridad así como de la dirección de tránsito y vialidad están trabajando en la detección y sanción de las personas que tiren basura en los lugares prohibidos.

Eduardo Castilla Director de Control Ambiental, señaló que aunque existe la necesidad de una autoridad que se encargue de investigar y prevenir los delitos ambientales, por el momento no se tiene contemplada la creación de ninguna corporación especializada en ese rubro.

Estamos trabajando con 9 inspectores que están realizando rondines por la ciudad para detectar a quienes están frenando el desarrollo ecológico de Matamoros al contribuir en la creación de los tiraderos clandestinos de basura y de llantas.

Añadió que la indicación que ha girado el alcalde Jesús de la Garza es visitar a cada uno de los negocios de vulcanizadoras, herrerías y todos aquellos que manejan sustancias dañinas, para explicarles el método de conservación del ambiente y qué hacer para evitar ser multados.

Explicó que los inspectores de Control Ambiental están facultados para amonestar a los ciudadanos que contaminen el ambiente.

 



No hay comentarios

Añadir más