crop_reajustanjpg_focus_0.3_0.16_628_524

Necesario reestructurar ruta: Transporte público Brownsville

Residentes del sector oeste de la ciudad evidenciaron la necesidad de reestructurar la ruta para garantizar la demanda del servicio de transporte.

Tras ser retiradas las vías del tren residentes del oriente de la ciudad buscan se restablezca la antigua ruta de transporte público ya que la última parada se ubica a por lo menos 15 cuadras del sector.

Un residente del sector dio a conocer que los más afectados son las personas de la tercera edad y discapacitados que recorren largas distanciarse para tener acceso al servicio de transporte público.

Al respecto se dio a conocer que la ruta 1 Wested del servicio valle metro en Brownsville fue suspendida para ingresar al sector de Riverside ante la afectación de las vías y los tiempos de espera en el cruce cuando el ferrocarril se mantenía atravesado.

Sin embargo ahora y bajo el nuevo proyecto se han quitado las vías y las necesidades de residentes del sector se mantiene latente.

Al respecto se informó que esta área mantiene una importante demanda de los servicios de transporte público por lo que se busca nuevamente restablecer la ruta.

“Ya viene la temporada de frío y es más difícil para quienes están limitados a poder ingresar al transporte y desplazarse a otros puntos de la ciudad” afirmó Angel Alcalá.

Comentó que es necesario que las autoridades empleen estrategias para mejorar el servicio y recuperar la ruta que beneficia a un importante sector de la población.

La solicitud pública busca restablecer el servicio de transporte a los residentes del área de Riverside ello de frente a la temporada invernal que se avecina y la cual afecta a los más vulnerables.

Ante la denuncia ciudadana se dará seguimiento y respuesta oportuna por parte del departamento de transporte público en Brownsville.



No hay comentarios

Añadir más