fbpx

Más seguridad, piden agricultores

Mayor seguridad en cada uno de los municipios de Tamaulipas, fue la principal petición que se llevó Baltazar Hinojosa Ochoa candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-Panal y PVEM.
En su visita a Matamoros desde el martes por la tarde, en donde sostuvo reuniones con mujeres, obreros y agricultores, los tres sectores coincidieron en que la prioridad debe ser la seguridad de Tamaulipas para que sea más productivo en un futuro.
Homero García de la Llata presidente de la Unión Ganadera en Tamaulipas, aseguró que en los últimos años se ha perdido el 35 por ciento de ganado y producción a consecuencia de la inseguridad.

«Disminuyó un poco los delitos como secuestro, asaltos y extorsiones, pero aún falta mucho por hacer, por lo que se requiere Policía dedicada al cuidado del área rural del Estado para evitar este tipo de situaciones».

IMAG2500Este miércoles inicio su gira en esta ciudad fronteriza con un evento en las instalaciones del SITPMEM, en donde el secretario general Jesús Mendoza Reyes fue el encargado de recibirlo y presentar tres peticiones principales.
Seguridad para los trabajadores, mejorar la vialidad de Matamoros para dar mayor certidumbre a las empresas que buscan establecerse en esta frontera y por último espacios de recreación para las mujeres.
Mientras que horas más tarde asistió al segundo foro del campo Productivo y Competitivo, en donde la temática fueron entre ejes, sin embargo también se tocó el tema de seguridad para los ganaderos y productores.
El representante de la Unión Regional de Ganaderos de Tamaulipas, fue el encargado de hacer una petición formal al candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, en donde quieren un programa de seguridad para evitar el robo de ganado y cosecha en las brechas y en todo el campo del estado.
En este sentido el candidato de esta alianza, Ochoa Hinojosa se comprometió a trabajar en los programas que se requieran para garantizar la seguridad no solo de los obreros, ganaderos y campesinos, sino de todo los tamaulipecos en general.
Así mismo con los productores del campo, se comprometió a buscar más recursos para los programas federales y estatales, pero sobre todo, que Tamaulipas reciba el mayor apoyo en todos los sentidos para la comercialización de sorgo, siendo que es el estado con mayor producción en toda la república mexicana de este grano.