ndt35967-29-02-2016

Independientes no aceptarán negociar con IETAM

Ciudad Victoria, Tam.- El aspirante independiente Carlos Cabrera Bermúdez afirmó hoy que junto con los candidatos independientes Francisco Chavira y Xicoténcatl González Uresti, se acordó no negociar con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), exigiendo que se cumplan con los plazos establecidos en la Ley Electoral.
Cabrera Bermúdez, aspirante a candidato ciudadano a la diputación local por el Distrito 14, descartó que los independientes acepten una prórroga para recibir la constancia que los acredite como candidatos.
Expuso que la Ley establece el 4 de marzo como fecha límite para recibir el documento, mientras que el Instituto planteó entregárselos el 22 de marzo, y luego les propuso el 14 de marzo, sin que ellos aceptaran.
Indicó que en su caso cumplió con la entrega de las firmas de apoyo ante el IETAM, por lo que exige que le entreguen su constancia en el 4 de marzo.
“No vamos a negociar, necesitamos la constancia de candidatos para poder planear nuestras campañas, ahorita los partidos políticos ya están planeando sus campañas y eso no es justo para nosotros porque nos deja en desventaja”.
Cabrera Bermúdez comentó que ayer domingo cumplió con la entrega de sus firmas de apoyo en una bodega de la colonia El Mirador, donde el IETAM dispuso que sería la sede para recibir la papelería de los independientes y que es donde se lleva a cabo la captura de las firmas de los 62 aspirantes que en su conjunto llegan a ser 388 mil firmas de apoyo.
Por su parte Francisco Chavira dijo que seguirán en las instalaciones del IETAM en defensa del apoyo ciudadano obtenido que ya supera las 500 mil firmas entre todos los aspirantes independientes registrados para los diferentes puesto de elección en el estado.



No hay comentarios

Añadir más