fbpx

Alista la Profeco operativo para 30 de abril

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con una serie de operativos a partir de estos días, con la finalidad de que los centros comerciales y pequeños comercios no abusen de la gente en este día del niño y de la madre.

Julio Villarreal Zamorano el encargado de estas oficinas en Matamoros, señaló que habrán de realizarse incluso verificaciones los mismos días antes mencionados, esto para evitar que haya abusos en contra de la comunidad.

Explicó que durante este 30 de abril suele incrementar la demanda de juguetes principalmente para los menores, por lo que los centros comerciales deben de evitar aumentar los costos de los mismos y tener visibles los precios para que no haya ninguna irregularidad al momento de pagar.

Resaltó que estas acciones se presentan a consecuencia del movimiento comercial que en estos días, en donde las personas buscan adquirir un presente para cada uno de los festejos.

Comentó que es necesario que la comunidad al momento de adquirir un producto, más allá de revisar los costos, también requiere mantener los comprobantes de compra, esto en caso de que se presente alguna falla en el juguete o articulo que se compró.

Indicó que en tanto la Profeco estará al pendiente de cualquier queja que se pudiera presentar, además de estar llevando a cabo las verificaciones en los mismos negocios para evitar que haya abusos en contra de la comunidad que saldrá a comprar en estos días.

Villarreal Zamorano añadió que en caso de irregularidades, se pudieran aplicar algunas sanciones, esto dependiendo de la gravedad de la misma falta.