Aguirre

Afecta violencia a comerciantes

“Todo eso se traduce en un incremento del costo de compra”

Los hechos delictivos que se han registrados en municipios vecinos a Matamoros, están afectando en la economía de los empresarios locales, quienes deben incrementar sus gastos de operación para no quedar fuera de competencia.

Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta ciudad, calificó como un retroceso a las acciones que se efectúan por parte de las autoridades en los temas de seguridad, ya que la problemática va en incremento.

“Todo esto viene a encarecer también el producto, ya que cuando existen situaciones anómalas se incrementan los costos de los fletes, porque aquellos que nos envían los productos tienen que pagar mayores prestaciones a los choferes y también mayores seguros, tanto en sus cargas como en el equipo de transporte.

Todo eso se traduce en un incremento del costo de compra, que finalmente tenemos que trasladarlo a la población”, dijo.

Aseguró que por el momento Matamoros está tranquilo, sin embargo las carreteras no, por lo cual se han visto en la necesidad de asegurar los cargamentos de productos que envían a otras ciudades.



No hay comentarios

Añadir más