fbpx

Un niño de 8 años se convierte en la sexta víctima mortal del arrollamiento en Wisconsin

Los fiscales de Wisconsin acusaron este martes a Darrell Brooks Jr. de homicidio intencional. Brooks embistió con su camioneta a una multitud que asistía a un desfile navideño en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

Las autoridades informaron la tarde de este martes de la muerte de un niño de ocho años tras el arrollamiento de Wisconsin del pasado domingo. Con ello, la cifra de fallecidos en la tragedia ocurrida durante un desfile navideño en Waukesha sube a seis.

Durand, Owen y Sorenson formaban parte de la agrupación Milwaukee Dancing Grannies (Abuelas bailarinas de Milwaukee). El grupo expresó en un comunicado publicado en su página de Facebook su profundo pesar por la «pérdida de vidas y heridos en el desfile de Navidad de Waukesha».

La información se conoce el mismo día en que los fiscales de Wisconsin acusaron a Darrell Brooks Jr. de homicidio intencional por el suceso, ocurrido cuando Brooks embistió con su camioneta a la multitud que asistía al desfile.

La condena por homicidio intencional en primer grado conlleva una cadena perpetua. Brooks hizo su aparición inicial en la corte el martes.

El video de transmisión en vivo de la ciudad y las cámaras de los transeúntes capturaron la escena caótica cuando una SUV aceleró a lo largo de la ruta del desfile y luego entre la multitud. Las autoridades informaron que 62 personas resultaron heridas, incluidos muchos niños. Varios permanecen en estado crítico.

Brooks estaba libre bajo una fianza de $1,000 dos días antes del incidente, por atropellar intencionalmente a una mujer, la madre de su hijo, a inicios de noviembre. Los fiscales de Wisconsin dijeron que están investigando su recomendación de fianza en ese caso, calificándola de inapropiadamente baja.

Julius Kim, un abogado defensor y exfiscal asistente, dijo que la fianza podría haberse fijado fácilmente en más del doble.

«Fue acusado de atropellar a la madre de su hijo, y que le permitieran salir por $1,000 me parece muy bajo», dijo Kim. “Pudo haber sido un abogado sin experiencia quien revisó los casos ese día”.

Antecedentes criminales


El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que Brooks, de 39 años, abandonaba la escena de una disputa doméstica que había tenido lugar unos minutos antes cuando condujo hacia la ruta del desfile.

Brooks ha sido acusado de delitos más de una docena de veces desde 1999 y tenía dos casos pendientes en su contra en el momento en que embistió su coche contra la multitud que asistía al desfile. Eso incluyó resistir u obstruir a un oficial, poner a otros en peligro imprudente, conducta desordenada, saltar bajo fianza y agresión por el incidente del 2 de noviembre.

Los expertos legales advirtieron que un caso extremo no debería ser una razón para presionar por mayores cantidades de fianza que mantendrían a los acusados más pobres tras las rejas por más tiempo mientras esperan el juicio.

«‘No queremos tener una reacción instintiva aquí y decir ‘Encerremos a mucha gente antes del juicio'», dijo John Gross, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin y también director de su Proyecto de Defensor Público.

El jefe de policía de Waukesha dijo que no había evidencia de que el suceso del fin de semana fuera un ataque terrorista o de que Brooks conociera a alguien en el desfile. El hombre actuó por su cuenta, añadió Thompson.

Brooks había salido tras tener una pelea doméstica y no era perseguido por la policía al momento del arrollamiento, explicó.

FUENTE: UNIVISION