fbpx

También hay que bajar el diesel: Julián Alvarez

“Los campesinos también tenemos derecho de tener combustible a bajo costo, por eso vamos a buscar que se baje el precio del Diesel o que se genere un subsidio favorable para este sector”, dijo Julián Alvarez Montemayor.

El presidente del Comité Campesino señaló que desgraciadamente en esta ciudad fronteriza, este es el único combustible que no ha disminuido su precio y como consecuencia la afectación para el campesino es mayor.

“Nosotros ocupamos mucho este combustible, ya que todos los tractores se mueven en base al Diesel, por eso de la importancia de que bajen los precios de este hidrocarburo”, comentó.

Explicó que además los insumos hoy en día son muy elevados para los campesinos, por lo que se requiere de mayores estímulos y apoyos por parte del gobierno federal, esto con la finalidad de obtener ganancias positivas.

Resaltó que los costos de operación en el campo cada vez es mayor, los incrementos en los insumos son constantes y como consecuencia las ganancias son inferiores, por eso de la importancia de buscar los apoyos necesarios por parte del gobierno federal.

Indicó que al iniciar el año se estarán haciendo las presiones correspondientes para tener algún subsidio o bajar los precios del Diesel, buscando de esta manera favorecer a los campesinos del sector social.

Lo anterior lo dio a conocer el líder de este sector, luego de que el precio de la gasolina en la frontera disminuyó de manera considerable favoreciendo a los automovilistas.