fbpx

Solicita municipio que ciudadanos retiren los cacharros de los techos

Los fuertes vientos pueden ocasionar accidentes graves

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que traten de limpiar sus techos y bajen los cacharros y artículos grandes que generalmente se colocan o guardan en ese lugar pues los fuertes vientos pueden derribarlos ocasionando problemas mayores y hasta accidentes con los peatones.

El clima que ha prevalecido en Matamoros ocasionó el derrumbe de algunos árboles y letreros espectaculares de algunas tiendas comerciales, pues las ráfagas de viento han sido tan fuertes que los objetos pesados salen volando por los aires poniendo en riesgo la integridad de quienes estén cerca.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros atendió el llamado de auxilio de los ciudadanos que estaban cerca del letrero de metal que se cayó en el estacionamiento de un centro comercial, pero también acudió a apoyar a ciudadanos cuyos techos representan un peligro para los vecinos.

Hicieron un llamado a la población para que evite tener en el techo de sus hogares objetos como tapas para las llantas de sus autos, ruedas de bicicleta en desuso, tapas de tinacos e incluso juguetes de los niños que ya no sirven y que son fácilmente empujados por el viento cuando éste está fuerte.

Indicaron que por el momento no hay incidentes que lamentar en las colonias, pero eso no significa que puedan relajarse pensando que sus objetos no se van a “caer” del techo, por ese motivo los exhortaron a que mantengan sus techos en perfectas condiciones que también para ellos será benéfico.